lunes, 24 de febrero de 2014

Cilindros 49cc

CILINDROS

Cilindros y explicación

Bueno el cilindro más o menos todo el mundo sabe lo que es no? Aquí es donde explota la gasofa debido a la chispa de la bujia consiguiendo una presión que mueve el pistón, el cual a su vez gracias al cigueñal transmite esta fuerza a la rueda (pasando antes por la transmisión, que en una scooter es variador, embrague y desarrollos. cilindro 2T refrigerado por aire Pues para conseguir más potencia hay que cambiar el cilindro por uno más grande, si tenemos un 49 podemos montar un 65 o un 74, e incluso un 90 (lo he visto en una derbi). Hay muchas marcas y cada una tiene muchos cilindros. El mejor cilindro que podemos montar dependerá de qué moto tenemos puesto que hay modelos que tienen mucha variedad ,por ejemplo todos los motores Minarelli, eso es Aerox, SR, Beta, Jog, Sonic, etc. O los Piaggio, NRG, ZIP, Runner,etc. Las scooters Suzuki creo que montan motor Morini y hay menos variedad de cilindros, aunque no sé si la cosa va cambiando y ya hay bastantes. Está claro que un cilindro caro será mejor que uno barato por norma general, osea que si os compráis un Malossi MHR no creo que falléis, ni tampoco con cualquier Hebo o Polini de más de 30 talegos.Si el cilindro lo váis a montar vosotros deciros que siempre apretéis los tornillos en cruz, apretando cada vez un poco cada tuerca. El mantenimiento de un cilindro de competición es caro y continuo. Hay que cambiar los segmentos cada dos por tres o incluso cambiar el pistón varias veces. Hay que cuidarlo más que el de casa y por eso echar un porcentaje de aceite mayor. Aquí tengo un documento sobre como afecta rebajar la culata enviado por Francesc propietario de una Rieju RR Castrol (la culata es la pieza que "tapa el cilindro por así decirlo" y si la rebajamos hacemos más corta la carrera del mismo consiguiendo mayor compresión.

Fotos de tipos de clindros para cilomotores

Top rosa
 Metrakit pro race
 metrakit 74cc

polini de aire
 polini de agua
 metrakit hierro 74 cc

 Malossi de aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario