lunes, 24 de febrero de 2014

Tubos de escape tuning

Tubos de escape

Tubos de escape

Tubos
El tubo de escape es muy importante en el motor de dos tiempos. A continuación explicaré los fundamentos técnicos (sacados de otras fuentes porque yo no sé tanto).En el interior del tubo de escape se propagan una serie de ondas viajeras, éstas se pueden dirigir en el interior del mismo jugando con los llamados finales totales y parciales. Por ejemplo, para crear una onda de sobrepresión se debe colocar un final cerrado. Al colocar un estrechamiento en la línea de escape, la onda que acompaña a los gases en su salida rebotará parcialmente, creando una nueva que se dirigirá en dirección al cilindro. Por su parte la onda de depresión se consigue con un ensanchamiento en la parte final. Pensándolo con detenimiento, comprobaremos que primero se debe originar la onda de depresión, de modo que los gases de escape salgan del cilindro y que, a la vez, se favorezca la admisión desde el cárter al cilindro. El escape debe impedir la salida de gas fresco del cilindro cuando se cierren las lumbreras y no haya más entrada de gas en él.
EL PRINCIPIO DE TUBARRO
El tubo tiene una salida inicial que corresponde a la lumbrera y que se ensancha para crear onda de depresión (el ensanche debe ser largo y poco pronunciado).
CONO, PANZA Y CONTRACONO
El tubo se divide en tres partes: el primer ensanchamiento se llama cono, a la sección cilíndrica posterior se la denomina panza, mientras que al estrechamiento se la llama contracono
DIFERENCIAS ENTRE UN ESCAPE NORMAL Y UNO DE COMPETICIÓNA:
codo B: cono C: panza D: contracono (se podría añadir el puro como último elemento) El puro no es necesario y las motos normales lo llevan más bien como silenciador. Lo único que puedo añadir es que si os compráis un tubarro lo más normal es que tenga láminas en el puro y se queman muy rápido. Si no queréis que suene a chatarra cambiadlas cada poco tiempo.
Motor y escape d una TZR 125 de Gran Premio


Tubo normal para scooter

Tubo Metra Kit Pro Race para motor Piaggio
Los tubos para scooters de 49 cc pueden ir desde 10000 pelas hasta algunos hechos a mano que te pueden costar la billetá. Yo no escatimaría mucho en el tubo porque la moto gana de verdad. Gastaros unas 20000 en una marca conocida como Yasuni, Polini, Hebo,...yo recomiendo casi siempre los Yasuni porque los veo muy buenos, los hay de distintos precios y calidades, para 49cc y 74cc. Ahora vienen homologados los de 49 (puro gris), pero en el taller al montarlo lo más normal es que le quiten los topes y ya no esté homologado (es que si los dejas la moto no anda). Lo que quiero decir es que te pueden multar llevando casi cualquier tubo por la calle. Respecto a lo que no me gusta, pues los Arrow no mucho (para scooters, porque para deportivas creo que sí petan), ni los Leo-Vinci esos que eso si es una peste.

Tipos de escapes para cilomotores

 Es muy buen tubo para la scooter, es lo mismo que el siguiente pero en version scooter, el precio oscila mas o menos sobre los 200€.

 Este yasuni r3, es para motos de marchas, es muy bueno suena muy fina la moto con el, pero lo malo que vale lo suyo, el precio oscila sobre los 250€.


 Metrakit, suelen rendir muy bien este tubo como veis es para scooter.
 Tavi, un tubo normalito para las motos, no tiene muy buena fama, y suelen hacer bastante ruido.


 Este yasuni, no es el normal es un r2 un poco mas antiguo que el r3, rinde algo menos, pero tambien es algo mas barato.( es bastante bueno)
 Los arrow suelen ser para motos de mayor cilindrada a 49cc, pero tambien los hay para las 49, son unos tubos que funcionan bastante en altos.
 Este tecnigas, no digamos un tubo muy bueno, pero es barato si quieres algo sencillo aqui lo tienes.

 Este yasuni es el tipico, el normal el mas barato de los yasunis, se suele vender bien porque no es muy caro y rinde bastante.
 Este tecnicas es algo mejor que el anterior pero sige siendo del palo de los tubos normalitos

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